La Guía del PMBOK 7ma Edición nos ofrece, entre los artefactos comúnmente utilizados en la dirección de proyectos, los Artefactos de Estrategia, los cuales son documentos que son creados antes o al comienzo del proyecto que abordan información estratégica, de negocio o de alto nivel sobre el proyecto.
En esta publicación he esquematizado su alcance para facilitar su comprensión. Puedes descargar la versión en PDF en el siguiente enlace: Artefactos de Estrategia según la Guía del PMBOK - 7ma Edición.pdf
También iré generando indicaciones esquemáticas acompañadas de un ejemplo práctico de como se elabora cada uno de los artefactos incluidos en esta categoría:
- Caso de Negocio según la Guía del PMBOK - 7ma Edición.pdf
- Lienzo de Modelo de Negocio según la Guía del PMBOK - 7ma Edición.pdf
Arquitecto de profesión, especializado en infraestructura deportiva, gestión de proyectos de inversión pública y diseño accesible. He participado en proyectos para los Juegos Panamericanos 2019, el Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA y para el Mundial de Futbol Sub-17 Perú 2019, 2021 y 2023, entre otros. Con interés en la divulgación y capacitación en el sector. Ver Perfil completo
Deja tu comentario